lunes, 9 de mayo de 2011
Federico García Lorca
Federico García Lorca nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada, el 5 de junio de 1898, hijo de un hacendado, Federico García Rodríguez y de una maestra, Vicenta Lorca, quien le inculcó desde muy pequeño el gusto por la literatura.
Entre los años 1906 y 1909 residió con su familia en Almería, donde le pusieron bajo tutela del maestro Rodríguez Espinosa, ya que no era un estudiante ejemplar. Pese a esto, comenzó a estudiar bachillerato cuando regresó a Granada e inició sus estudios de Derecho en la Universidad de dicha ciudad, aunque los abandonó al trasladarse a la Residencia de Estudiantes de Madrid. Años después, regresó a Granada donde acabó sus estudios pero nunca ejerció la abogacía ya que su verdadera vocación era la literatura.
Debido a su reconocida ideología republicana, al estallar la Guerra Civil, tanto Colombia como México le ofrecieron el exilio, pero en poeta lo rechazó, prefiriendo pasar el verano en la casa de su tierra natal. Según recientes investigaciones, Lorca fue ejecutado el 18 de agosto de 1936. La causa de este fusilamiento fue su orientación sexual y por su ideología republicana. Su fosa se encuentra en el paraje Fuente Grande, situado en Alfacar, Granada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario