lunes, 9 de mayo de 2011

El ladrón de Agua : Hotel en Granada


Un lugar destinado a viajeros que saben mirar y escuchar, que huyen de los tópicos, que vienen a Granada en busca de esa magia que la historia, la leyenda y otros viajeros románticos de todos los tiempos han impreso en la ciudad, en sus calles, en los rincones de la Alhambra y el Generalife, el Albayzin, el Sacromonte.
Este hotel en Granada es un palacete del siglo XVI, que mira de frente a los palacios nazaríes desde donde casi se toca "La Torre de la Vela"... Sus 15 habitaciones, cubiertas de detalles y de historia, su hermoso patio renacentista, su salón, zaguán y aljibe... son los mejores argumentos para desarrollar esta idea de lugar de encanto y de encuentro.



Nombre inspirado en un poema de Juan Ramón Jiménez, nacido de un viaje a Granada, en el que el agua es vehículo de comunicación y conocimiento. El agua está presente como un símbolo que propicia esa mirada a través de las gentes y los lugares, de las luces y las sombras de la ciudad: el viaje como forma de encuentro con uno mismo, el agua como medio para tomar conciencia vital, el oficio del poeta-viajero señalando caminos ...



http://www.ladrondeagua.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario